Compruebe quién visita su página web

27 diciembre, 2015 AEDA 0 Comments

Su empresa tiene una página web en la que publica los articulos que comercializa. ¿Sabe que hay una herramienta gratuita para saber el rendimiento que tiene (número de visitas, perfil de los visitantes…)?

Google Analytics. Su agencia tiene una página web en la que publica un anuncio de los inmuebles que comercializa. No obstante, a veces se pregunta si esta inversión le merece la pena…. Pues bien, existe una herramienta gratuita, denominada Google Analytics, que le permitirá saber, por ejemplo, desde qué zonas geográficas se accede a su web (siendo esto un reflejo de posibles clientes extranjeros que buscan una segunda residencia) o cuántas visitas tiene. Utilice esa información para mejorar su web y para aumentar las ventas a través de ella. Vea cómo hacerlo.

Paso 1. Abra una cuenta

¿Cómo empezar? Lo primero que debe hacer es abrir una cuenta en Google Analytics (empiece con la versión básica, que es gratuita y ya le proporcionará mucha información). Para ello, acceda a la dirección http://www.google.com/analytics/ :

Google Analytics – Mobile, Premium and Free Website …

www.google.com

Get the data you need to make intelligent marketing and business decisions with Google Analytics. Available for websites, apps, and enterprise businesses.

  • Para enlazar la cuenta de Google Analytics a su página web debe insertar en dicha web un código que le proporcionará la misma aplicación. Puede hacerlo usted mismo, pero, si no está familiarizado con el manejo de su página web, pídale a su informático que lo haga (no le llevará más de 10 minutos).
  • Normalmente tardará un par de días en empezar a obtener información sobre el rendimiento de su web (pues el sistema necesita ese período mínimo para empezar a facilitar datos).

Paso 2. Obtenga los datos

Informes. Una vez abierta su cuenta, basta que acceda a ella y haga clic en el botón “Ver informe” (lo encontrará en la pantalla inicial).  De esta manera accederá al panel de control principal, desde el que podrá ver, entre otros, los siguientes datos:

  • Visitas. El número de visitas que recibe su web y el perfil de los visitantes: procedencia geográfica, dispositivo desde el que han accedido al sitio (ordenador, teléfono móvil, tableta…), etc.
  • Contenido. También verá qué apartados de la página web son los más visitados, y el tiempo medio que los usuarios están en ellos.

Paso 3. Analice la información

Ventas. Con esta información ya sabrá si su página tiene un número significativo de visitas y qué apartados debe mejorar o potenciar. Apunte. De esta manera, que su página sea muy visitada desde el extranjero será una señal de que hay potenciales clientes de algunos países que buscan una segunda residencia en su página web (por lo que le convendrá potenciar este apartado).

Procedencia. Además, el informe le indicará cómo encontraron su web las personas que la han visitado, lo que le permitirá decidir dónde invertir más o menos tiempo y dinero. Por ejemplo:

  • Directorios. Si está pagando por aparecer en algún directorio online o en otras páginas web, también sabrá si le llegan visitas desde ese portal. Y si su agencia tiene presencia en las redes sociales, también conocerá si recibe visitas de potenciales clientes por esta vía.
  • Buscadores. Es posible que las visitas le lleguen por las búsquedas en Google. Analice las palabras de búsqueda que utilizan los usuarios para llegar a su web e incorpórelas a sus contenidos (por ejemplo, en los anuncios de los inmuebles que publica). Así incrementará el número de visitas a su página web.

Abra una cuenta en Google Analytics. Podrá saber gratuitamente si, por ejemplo, su página web es visitada por potenciales compradores que residen en el extranjero. Esta información le será útil para aumentar las ventas.



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