Contratación de jóvenes

14 octubre, 2015 AEDA 0 Comments

Incentivos. Si su empresa contrata de forma indefinida (incluso como fijos discontinuos) a trabajadores jóvenes, puede aplicarse una bonificación a la Seguridad Social. En concreto:

  • La cuantía del incentivo es de 300 euros al mes, y se aplica durante seis meses.
  • Si el contrato se firma a tiempo parcial, la bonificación es de 150 euros si la jornada contratada es de al menos el 50% y de 225 euros si es de a partir del 75%.

Inscripción. Los trabajadores contratados deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, deben ser mayores de 16 años y menores de 25 (o menores de 30 si tienen una discapacidad igual o superior al 33%). Para inscribirse en este fichero no deben haber trabajado en los 30 días anteriores ni deben haber recibido acciones formativas ni educativas en los últimos 30 y 90 días respectivamente.

Ampliación. Pues bien, está previsto que en los próximos días se amplíe la edad máxima de inscripción al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años. Ello implica que su empresa también podrá aplicarse la bonificación si contrata a jóvenes de hasta 29 años inscritos en el fichero.



Volver a listado