La firma del convenio entre AEDA y SGAE es ya una realidad

20 septiembre, 2016 AEDA 0 Comments

Durante la mañana del viernes se ha hecho efectivo este acuerdo que incluye condiciones más flexibles para el pago de las cuotas que la SGAE exige por ley a la hora de mantener una ambientación musical en los negocios minoristas. Ventajas para los asociados de AEDA, por la domiciliación del pago o la anticipación del mismo, que pueden suponer un descuento máximo del 15% para aquellos que se beneficien de este convenio, según ha explicado Jorge Yacobi, director de la SGAE en la zona centro.

Daimiel Noticias.- La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) y la Asociación de Empresarios Daimieleños (AEDA) han sellado este viernes un convenio de colaboración que ofrece bonificaciones ventajosas para sus asociados. Se trata de un acuerdo en el que se ofrecen condiciones más flexibles en el pago de las cuotas que la SGAE exige “por ley” a la hora de mantener una ambientación musical en los negocios, tal y como ha detallado Ismael Núñez de Arenas, presidente de AEDA.

En concreto, “los asociados se beneficiarán de un descuento máximo del 15% por el hecho de ser socios de AEDA, por la domiciliación bancaria del pago y por la anticipación anual del mismo”, según ha explicado el director de la SGAE en la zona centro, Jorge Yacobi.

El representante de la sociedad general de autores, acompañado de Juan Jordán, delegado territorial en Castilla-La Mancha, han mostrado su satisfacción por la formalización de este acuerdo, “con el que pretendemos regular la situación del comercio minorista y del pequeño comercio en la localidad”, ha asegurado Yacobi.

Núñez de Arenas también ha adelantado que este convenio podría contemplar otros beneficios, como la posibilidad de reducir dicho canon delimitando los metros de cada local al espacio de venta al cliente. Es decir, “a sus metros útiles sin contar con baños, almacén o vestuarios, lo que también supondría un descuento importante”. Y es que la SGAE plantea tarifas mensuales que van desde los 7 a los 51 euros, dependiendo de los metros de los que conste la superficie del establecimiento. 

Un compromiso que se cierra tras un par de meses de conversaciones y en el que AEDA ha intervenido activamente a raíz de las preguntas y la preocupación de diferentes empresarios que habían recibido la visita de los comerciales de SGAE.



Volver a listado